Hospital del IESS Ibarra recibió licencia ambiental

Ibarra. El hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, de Ibarra, después de realizar todo un proceso, ha logrado obtener la licencia ambiental otorgado por la Prefectura de Imbabura, conjuntamente con sus responsabilidades y compromisos.

Los Protagonistas. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado Moreno, fue el encargado de entregar este reconocimiento. Dijo que existe una ordenanza que establece cuáles son los procesos par obtener la licencia y tenemos un código ambiental que es exigente. “Nos congratula que esta sea la primera institución pública de salud que tenga licencia ambiental”, dijo.

“Hago la entrega de este documento donde está plasmado el esfuerzo de quienes conforman el hospital y como garantía para el paciente afiliado”, añadió.

Por su parte Gabriela Ru-bio, directora administrativa del IESS Ibarra, indicó que el hospital empezó a funcionar en el año 1997, y desde ese tiempo hasta hace dos años que el hospital inició con el proceso de licenciamiento, esta institución no contaba con una certificación ambiental.

Rubio indicó que se ha logrado culminar con este objetivo después de que con mucho esfuerzo se ha gestionado los recursos para contratar una consultoría que permita calificarse como generadores de desechos y paso a paso cumplir con todos los requisitos de la normativa para obtener la licencia.

Indicó que con la entrega de esta licencia no se termina el compromiso con todos los afiliados, “ahora empieza el trabajo del hospital para mantener la licencia a través de todas las auditorías y cumplir con la normativa ambiental y seamos un ejemplo en toda la provincia como una institución pública en cumplir con la normativa vigente”.

Raúl Argoti, director de ambiente de la Prefectura, dijo este tipo de licencias sirve para mitigar el impacto ambiental.