Hospital de Tulcán recibe equipo para diagnóstico de covid-19

En el hospital Luis G. Dávila de la ciudad de Tulcán, se realizó la entrega en donación de un equipo de quimioluminiscencia, para análisis de pruebas de COVID-19 en beneficio de la población localizada en el norte del país. Esta contribución para la capital carchense se logró en el marco del contrato entre la Embajada de Japón en Ecuador y el GAD de la provincia límite con Colombia.

En el acto simbólico realizado el pasado jueves 15 de julio, estuvieron presentes el prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena.

Ambos hicieron la entrega de un laboratorio COBAS E411 de última tecnología alemana, que permitirá determinar si una persona padeció de COVID-19 y otro tipo de enfermedades hormonales, cancerígenos, inmunológicos e infecciosos.

La inversión fue de 100 mil dólares gestionados a través de la Embajada de Japón.

“Gracias al esfuerzo del equipo sanitario del Ministerio de Salud se pudo establecer una estrategia de vigilancia comunitaria y gracias a la unidad que se ha realizado entre el GAD de la provincia de Carchi y el hospital Luis G. Dávila se ha logrado este equipamiento de vital importancia para nuestra ciudadanía”, manifestó Guillermo Herrera, prefecto del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Carchi.

Luis Morales, gerente (e) del hospital general Luis G. Dávila, ubicado en el norte de la urbe, recalcó el agradecimiento a la autoridad provincial, señaló: “Esta donación fortalecerá al servicio de laboratorio de nuestra casa de salud pero también al primer nivel de atención, con la detección temprana y oportuna de casos positivos y sospechosos para COVID-19 permitiendo a los profesionales de salud lograr la contención del virus”.

La Mesa Provincial de Salud de Carchi informó que el Hospital de Tulcán se encuentra al 100% de ocupación de camas UCI y 80% de camas ocupadas en la sala de aislamiento.
Desde la Gobernación se resolvió fortalecer el control epidemiológico y se exhortó a evitar a realizar reuniones familiares graduaciones y primeras comuniones.