Hospital de Otavalo recibió 52 vacunas para su personal de primera línea

El primer grupo, correspondiente al personal médico del área de emergencia, recibieron la segunda dosis, acabando con el proceso de inmunización; y más personal de primera línea de esta casa de salud recibieron la primera dosis con la llegada del segundo lote de vacunas.

La recepción de este segundo lote de vacunas para el Hospital San Luis de Otavalo se realizó mediante el Dr. Juan Echeverría como representante y director de la casa de salud.

Desde el Ministerio de Salud, a través del coordinador zonal, Renzo Vásconez se dio a conocer que a la ciudad de Otavalo llegaron once frascos; cuatro para cumplir la segunda dosis de vacunación y siete para proporcionar la primera dosis a más personal de salud.

Estos frascos, que contenían seis vacunas cada uno, fueron trasladados a una zona de reconstitución de la vacuna, la cual se encargará de mantener la temperatura fría de esta vacuna, para garantizar la eficiencia de la vacuna.

El director de esta casa de salud, Juan Echeverría, menciona que se está garantizando que las personas a inmunizarse sean personal de primera línea, áreas de emergencia, críticas, de laboratorio, rayos X, quirófano y áreas de emergencia respiratoria.

El Dr. Barahona, jefe del área de emergencia fue el primer vacuna en toda la provincia, menciona que con la primera dosis de es esta vacuna no ha tenido ningún malestar ni efecto pero que otros compañeros si tuvieron unos efectos pero muy leves, se preguntó a los profesionales que han tenido estos síntomas y mencionaron que fue una urticaria muy leve y pasajera, y que se sentían muy bien y esperaban para la segunda dosis.

Los diferentes médicos y enfermeras que culminaron con este proceso de vacunación, tras esperar 23 días de su primera dosis, mencionan que es un gran alivio y apoyo para que puedan seguir cumpliendo con su labor.

El personal médico que recibió su primera dosis menciona que esto sólo es un apoyo que garantizará seguridad para poder seguir ayudando a más personas.
El personal que trabaja en el Hospital San Luis está conformado por alrededor de 250 personas, mismas que esperan obtener la vacuna.