Hospital de Cayambe desea brindar una mejor atención

cayambeeLos cambios en el Hospital básico, Raúl Maldonado Mejía, del cantón Cayambe, todavía son extraños para Rosa Sánchez, habitante de Cusubamba, que llegó ayer hasta la casa de salud, buscando atención en medicina interna.

Testimonio. ‘Hace un buen tiempo que no he venido al Hospital y veo que todo está cambiado. Me parece que hay más comodidad para los pacientes pero creo que todavía la atención es un poco lenta’, dijo la ciudadana, mientras aguardaba su turno en la sala de espera en donde, por medio de un sistema automático se llamaba a los pacientes a las diferentes áreas de atención de la casa de salud.

Los cambios. La Directora distrital de salud, Wendy Campoverde explicó que estos cambios forman parte de una repotenciación realizada en la casa de salud, trabajos que ya finalizaron y que comprenden en ‘una sala de emergencia nueva, con profesionales especializados, médicos asistentes y médicos residentes, remodelación de la sala de espera, mejoramiento del área de laboratorios y estadísticas, entre otros’, dijo Campoverde.

Inversión. La atención en el hospital no paró mientras se realizaron estos trabajos, en los que se invirtió 376.000 dólares. Se estima que la obra sea entregada oficialmente el 27 de enero, fecha en la que también se inaugurará el nuevo centro de salud tipo A de la parroquia Cangahua. “Un centro de salud que se encuentra totalmente equipado con instrumental y personal calificado”, finalizó la Directora distrital de salud.