Hospital Carlos Andrade Marín de Quito descarta posible caso de coronavirus

Quito. Una información no verificada comenzó a circular a través de las redes sociales y de los grupos de wathsapp, en la cual se alerta sobre el rumor de una persona contagiada con Coronavirus que habría ingresado al Hospital del Seguro Social. Según el audio se trataría del personal médico que atendió al sospechoso de origen chino ingresado en la casa de salud pública Eugenio Espejo de la misma capital.

Pacientes consultados en el hospital afirmaron que en efecto el día de ayer (miércoles) se les solicito abandonar la sala de emergencia y que según los guardias de seguridad existía la sospecha de Coronavirus por lo que se procedió a desinfectar el área y después de varios minutos pudieron volver a ingresar al lugar.

El Hospital Carlos Andrade Marín, sobre este tema, emitió en sus redes sociales un comunicado aclarando los rumores generados en las últimas horas.

Acerca de la atención médica a una paciente con presunta infección por Coronavirus en esta casa de salud, manifestamos que el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) ingresó a dicha paciente con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda leve; durante su evaluación se descartó neumonía ya que su radiografía de torax es normal, tampoco presenta insuficiencia respiratoria por lo que no requiere de oxígeno.

Según detalla el mismo comunicado, la paciente fue diagnosticada positivo para influenza Tipo B, descartando de esta manera el Coronavirus.

En el comunicado también se indica que la casa de salud está preparada ante cualquier alerta y, en este caso, se activaron los protocolos necesarios de seguridad para velar por la salud de todos los pacientes.