Homenajeó a varios artistas ecuatorianos

UITO. Gracias a la iniciativa de la artista ecuatoriana La Vivi Parra, el presidente constitucional de la República del Ecuador, Rafael Correa, ofreció un almuerzo a los artistas ecuatorianos  en el Palacio de Carondelet.

La iniciativa. Los artistas que se dieron cita fueron Danilo Parra, Jorge Luis del Hierro, Gerardo Mejía, Daniel Betancourt, Marisol Bowen, Mirella Cesa, Delfín Quispe, Máximo Escalera, Los Hnos. Miño Naranjo, Beatriz Gil, Jesús Fichamba,  entre otros
Todo inició en la red social Twitter  cuando el Presidente respondió un twitt en el que se hablaba sobre ofrecer un almuerzo a los deportistas ecuatorianos, la artista guayaquileña aprovechó para manifestar que podría ser también con los artistas ecuatorianos a lo que @mashirafael respondió “claro Vivi así será”.
La reunión-almuerzo que tenían se postergó un par de veces y a la tercera fue la vencida pero uno de los invitados no pudo asistir, se trato de José Daniel Parra, quien no pudo postergar un viaje a Estados Unidos por lo que no pudo acompañar a su hermana al evento.

Detalles del evento. Y fue así  como artistas de todo el país compartieron un agradable almuerzo junto al Primer Mandatario,  como parte del evento, el grupo musical presidencial “Necedades” homenajeó a los talentosos ecuatorianos que se dieron cita en el Palacio de Gobierno.
El menú tuvo como entrada ensalada de cangrejo al limón y eneldo envuelto en zuccinis marinados.
El plato fuerte consistía de enrollados de ternera con jamón Parma y porcini en salsa de vino acompañado de polenta de champiñones y espinaca florentina.
El postre que degustaron fue un Tiramisú de mango y avellanas con crema de caramelo aromatizada con pepa de tonka. De igual forma para acompañar el almuerzo hubo variedad de vinos ecuatorianos: Vino blanco Misiones de Rengo reserva Chardonnay 2005.