Homenajearon al cantón Espejo
EL ÁNGEL. Con la presencia de cientos de personas procedentes de diferentes sectores del cantón Espejo ayer se desarrolló el pregón de la alegría, por celebrarse el aniversario número 79 de cantonización. El acto lleno de bailes, comparsas y sorpresas duró aproximadamente 5 horas.
Todos participaron. El típico clima frío quedó opacado con la algarabía, destrezas y la participación decidida de niños, jóvenes y adultos mayores que quisieron rendir pleitesía a su pueblo. La Asociación de Personas Jubiladas de Ibarra también participó del evento, Luis Alberto Calderón su presidente, dijo sentirse complacido con la participación de los miembros de la organización en el pregón de Espejo, ellos lo hicieron con una danza.
La Policía Nacional con el Grupo de Operaciones Motorizadas impactó a los presentes con sus singulares y sin duda peligrosas acrobacias.
Campo Narváez, ciudadano nacido en Mira pero que ya vive la mayor parte de su vida en El Ángel dijo que este pregón como todos los anteriores sigue expresando cuánto el pueblo angeleño ama a su cantón.
Algo diferente. La presencia de las candidatas a Reina del cantón Espejo también llamó la atención de los presentes. Las hermosas chicas demostraron su destreza al momento montar un caballo, por cuanto su paso por la tribuna lo hicieron sobre equinos.
La Escuela de Educación Básica 9 de Octubre levantó el ánimo de los presentes, esta institución presentó un interesante baile mezclado con danza y géneros contemporáneos.
Pero el pregón tuvo presentaciones para todos los gustos, ya que un grupo de fisicoculturistas también hizo su participación y con su talento se robaron los aplausos y la admiración en especial del género femenino.
Entre las autoridades invitadas figuraron delegaciones del Gobierno Provincial del Carchi, el alcalde de Mira Fausto Ruiz, el alcalde de Pimampiro, José Daza y más instituciones educativas, públicas y privadas e inclusive grupos organizados, quienes no perdieron la oportunidad para hacerse presentes. Inclusive se pudo evidenciar la presencia de posibles candidatos a dignidades cantonales quienes realizaron y participaron en una comparsa, lo hicieron acompañados de personas de diversas comunidades.