Homenajearon a Javier Ramírez por defender Intag

p6f1COTACACHI. Como parte medular de la sesión solemne en conmemoración de los 153 años de cantonización de Santa Ana de Cotacachi se realizó la entrega de condecoraciones y reconocimientos a hombres y mujeres cotacacheñas que en distintas áreas han demostrado su compromiso de trabajo y lucha por el crecimiento del cantón.

Importante. En un comunicacdo emitido por la municipalidad de ese cantón, se asegura que el momento más emotivo del evento fue la condecoración a Javier Ramírez con la Medalla Madre Tierra o Pachamama: por haber contribuido al aumento de la esperanza y calidad de vida de la población, con acciones positivas en el cuidado y manejo adecuado de los recursos naturales, tierra, agua, aire; generando un ambiente sano y sustentable en el cantón Cotacachi y en especial de la zona de Intag. Su esposa, Ileana Torres, fue la encargada de recibir esta condecoración de manos del Monseñor Geovanny Paz, quien dijo considerarse inteño de corazón.

Alcalde. Jomar Cevallos alcalde de Cotacachi reconoció en su discurso la importancia de esta condecoración que marca la solidaridad permanente con el pueblo de Intag, frente a los problemas que se han suscitado en la zona de Junín debido a la incursión de ENAMI – CODELCO y el encarcelamiento más que injusto de Javier Ramírez. La medalla Cultura de Paz fue entregada a Rosario Piedra, habitante de Junín, por su trabajo y resistencia.