Un homenaje para quienes perdieron la vida en la vía de Yahuarcocha

Ibarra.- Con un contundente pedido del presidente del pueblo de Yahuarcocha, Javier Casanova, inició el evento en memoria de las personas que han perdido la vida en siniestros de tránsito.

Movidelnor pintó un lazo naranja en el sitio donde falleció la niña Jade Carolina, de 7 años de edad, luego de ser arrollada por un vehículo que invadió la ciclovía a exceso de velocidad. El conductor, huyó del lugar.

Lo que solicita el pueblo
Casanova aseguró que el sentir colectivo del pueblo de Yahuarcocha, no es tanto la exigencia de radares, sino un pedido a los deportistas y peatones que hacen mal uso de la pista, ya que los accidentes de tránsito se dan porque no existe mayor control y dijo que vienen personas libando y se esconden por los alrededores.

El morador también solicitó que se castigue drásticamente a los ciudadanos que hagan mal uso del atractivo natural, para lograr educar a la gente.
Entregaron peticiones

Sheyla Esparza, gerente de la Empresa de Economía Mixta Yahuarcocha, aseguró que no se pueden permitir que más accidentes de este tipo, sigan sucediendo en Yahuarcocha, más aún cuando constituye ser el ícono patrimonial más importante de Imbabura.

“Hago un llamado a los visitantes de que hagamos gala de un respeto mutuo y solicitamos que toda la ciudadanía respete el espacio que tenemos asignados para ciclovía y transporte de automóviles. Hemos recogido, conjuntamente con el presidente del barrio, 218 firmas de distintos núcleos familiares, que respaldan de manera pública y formal nuestras peticiones”, dijo Esparza.

El dolor de una familia
Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor, expresó su solidaridad con los seres queridos de la menor fallecida y relató que la niña venía con su familia desde Tulcán para salir a desestresarse del encierro.

Además relató que hace algunas horas tuvo la oportunidad de hablar con el papá de la menor y le dijo estas palabras que no las va a olvidar: “le saqué a mi hija del encierro de la Covid-19 a caminar a Yahuarcocha, y le saqué a que le maten”.