Homenaje póstumo al “Obispo de los Pobres”

altIBARRA.  Monseñor Leonidas Proaño, fue recordadoel domingo en San Antonio de Ibarra (Pucahuaico).

En la mañana.  La celebración eucarística se realizó en el centro de Formación de Misioneras Indígenas de Pucahuaico (San Antonio de Ibarra), en donde participaron varios sacerdotes tanto nacionales como internacionales. Fue el acto religioso que abrió el homenaje y la recordación de los 23 años del fallecimiento de Monseñor Leonidas Proaño, conocido como el “Obispo de los Pobres”.

Lo que también llamó la atención.   Pero también la personificación y dramatización de la labor de “Mama Tránsito Amaguaña” a cargo de la actriz quiteña Sara Utreras, fue lo que conmovió a más de uno de los presentes. Posteriormente se realizó la tradicional Feria del Maíz, en la cual participaron varias comunidades de la provincia, entre ellas: Pucará de San Roque, San Clemente, San Vicente, Tunibamba, Yuracruz, entre otras.

Otros antecedentes.  Se conoció que en días previos a esta celebración, en el mismo Centro de Formación de Pucahuaico se realizó un taller nacional, abordando específicamente la temática de “El Sumak Kawsay” en relación con el pensamiento de monseñor Leonidas Proaño.