Homenaje para seis mil infantes de la provincia

altTulcán.  Más de 6 mil niños y niñas de la provincia serán homenajeados en el mes de junio. El festejo está a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y el Instituto de la Niñez y Familia (Infa-Carchi), informó Miriam Cabezas, directora  del Mies-Infa.

Objetivos.  En la casa abierta denominada “El Tren de la Niñez”, las instituciones públicas, ong´s y entidades relacionadas con la niñez de la provincia, expondrán los trabajos realizados a favor del sector infantil.

La inauguración del programa empieza el 31 de mayo a las 10:00 en Tulcán con la ubicación de stands en la calle Bolívar hasta el parque de la Independencia.
La celebración del día del niño se realizará en dos fases: el 1º de junio será en el Centro Infantil Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos, donde 6 181 menores serán agasajados y estarán: personal comunitario, padres de familia y delegados   de las entidades.
Para la segunda etapa, el MIES INFA preparó un cronograma de homenaje  para los pequeños en los seis cantones.
“El propósito es divertir de manera lúdica y didáctica a los niños/as a través de demostraciones de los servicios de cada ministerio. Además “el buen vivir comienza en la niñez” es el slogan que utilizará el MIES INFA para el festejo de los infantes., explicó Miriam Cabezas.
Se efectuará  una declaración pública para garantizar la calidad de servicio de niños/as.