Un homenaje al cantón Antonio Ante en sus 83 años

Mediante una transmisión on line se realizó ayer la sesión solemne conmemorativa, al celebrarse los 83 años de cantonización de Antonio Ante.

En la sesión solemne se entregaron varias condecoraciones entre ellas la medalla Gral. Alberto Enríquez a Susana Josefina Vallejo Montalvo quien se ha destacado como voluntaria realizando labor social.

La medalla Julio Miguel Aguinaga fue entregada a Jacinto Tarcisio Beltrán Calderón. La medalla Fábrica Imbabura fue para Galo Patricio Palacios.

También se otorgaron la Medalla 31 de diciembre (Luis Hernán Ayala), Medalla Ciudad de Atuntaqui (Segundo Edison Tamacuro), (Dany Patricio Calderón), Medalla César Frixone (Ana Margarita Mancero), entre otras.

“El día de hoy nos sentimos muy alagados por la presencia de distinguidas autoridades, representantes de las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo agradecer la presencia de las autoridades policiales, que también es la institución policial que cumple 83 años de profesionalización y 175 años de vida institucional. El 27 de Febrero también se cumplió un año más del Ejército ecuatoriano”, dijo María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de la provincia de Imbabura en su intervención.

“Es un cantón que tiene su historia en la Industria textil y se lo ha catapultado no solamente a nivel nacional como polo de desarrollo, sino también a nivel internacional. Se hace necesario, por tanto, que en este momento de crisis ratifiquemos el trabajo y el sacrificio como ciudadanos desde cada uno de nuestros espacios y qué es lo que podemos hacer para contribuir en la construcción de una mejor sociedad”, dijo la representante del Ejecutivo en la provincia de Imbabura.

“No quiero dejar pasar la felicitación para las personas que serán homenajeadas con justo méritos en este día. También quiero agradecer la gentileza del Gobierno Municipal de Antonio Ante, de la Asociación de Voluntarios de la Caridad de la que me pertenezco y de las instituciones que con gentileza se han unido para que este homenaje se realice hoy”, dijo Susana Josefina Vallejo, una de las homenajeadas ayer.

“Quiero agradecer a la Unidad Educativa Abelardo Moncayo que brindó el honor de ejercer la docencia durante 37 años. Antonio Ante mi patria chica en tus fiestas aniversarias recibo con honor esta presea y te deseo con honor prosperidad…”, dijo Jacinto Beltrán, otro homenajeado.