Dos hombres intentaron asaltar a una mujer con un cuchillo

Ibarra.- Dos hombres fueron privados de su libertad tras haber sido acusados de un delito de robo agravado. Los sujetos, habrían increpado violentamente a una mujer para robarle, más la acción efectiva de la Policía Nacional y un ciudadano, evitó que los sospechosos huyeran.

Lo sucedido
El hecho de registró en la calle Hernán González de Saá y Ernesto Flores. Lady G., se encontraba en el lugar, cuando dos sujetos, a bordo de una moto la interceptaron.

Uno de ellos, quien vestía un calentador azul y chompa negra, bajó de la parte trasera del vehículo de dos ruedas, y con cuchillo en mano, intentó despojarla de su cartera.

La desesperada ciudadana, quiso evitar que sus pertenencias fueran sustraídas, por lo que forcejeó con el sospechoso, mientras el otro implicado esperaba con la motocicleta encendida, para huir tras el ilícito.

La asustada mujer, habría empezado a gritar para llamar la atención de sus vecinos, mientras el enardecido delincuente la amedrentaba, apuntándola con el arma cortopunzante a la altura de su cabeza.

En reiteradas ocasiones el sujeto le aseguró que le cortaría, si no dejaba que se lleve su cartera, pero la víctima no permitía que el delito se cometa.
En medio del forcejeo, un hombre, identificado como Édgar M., conocido de la afectada, salió de su vivienda para auxiliarla, pero los sospechosos, al notar la presencia del comedido ciudadano, emprendieron el escape, mientras el hombre también decidió seguirlos en su motocicleta.

Les capturaron
Mientras Édgar perseguía a los sospechosos, a la altura de la calle Juana Atabalipa, encontró a su paso a dos uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Rieles 01 y Florida 01, a quienes brevemente les explicó lo que sucedía.

Los policías, inmediatamente aplicaron tácticas y técnicas para una persecución ininterrumpida, logrando encontrar a los involucrados en las calles Río Aguarico y Río Vínces, donde fueron interceptados y neutralizados.

Uno de los sospechosos, fue identificado como Gerson V., el cual portaba el cuchillo, y el conductor, Jorge B., de 20 y 32 años, respectivamente. Una vez capturados, la víctima fue llevada por los agentes del Móvil Caranqui 1, hasta donde se encontraban los implicados, la misma que los identificó plenamente.