Dos hombres huyeron dejando material militar en sacos de yute

Tulcán.- Dos hombres que pretendieron ingresar de forma ilegal 66 gases pimienta, 24 cinturones, 68 tirantes, 11 cascos tácticos de fibra, cuatro portacantimploras, cuatro cantimploras y cuatro jarros de campana, huyeron cuando notaron la presencia de La Brigada de Infantería Nº 31 Andes a través del Batallón de Infantería Motorizado N° 39 Mayor Galo Molina en el sector Cuatro Esquinas en Tulcán.

Refuerzan operativos
Personal de las Fuerzas Armadas se encuentran realizando operaciones de protección y vigilancia del Límite Político Internacional especialmente en los pasos fronterizos no autorizados, obteniendo buenos resultados.

Se conoció mediante información de la institución que estos controles son realizados por un equipo de combate del BIMOT 39 , en donde se logró detectar a dos personas que estaban transitando por la pica cargando sacos de yute, los mismos que al percatarse de la presencia militar dejaron abandonado el cargamento y huyen hacia el lado colombiano.

Militares al realizar el registro de los sacos de yute encontró prendas militares que pasaban desde Colombia a Ecuador, entre lo incautado se encontró gases pimienta, cinturones, tirantes, cascos tácticos de fibra, entre otros.

Continuando con el procedimiento respectivo quedó en cadena de custodia todo el material decomisado y fue trasladado hasta las bodegas del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE).

Además los militares realizaron una búsqueda por el sector para dar con el paradero de los sospechosos pero no lograron dar con su ubicación.