Hombre tenía una boleta de captura y fue aprehendido

Washington F., fue aprehendido por personal de la Jefatura de Policía Montada Zona 1 ya que es el presunto sospechoso del delito de violencia intrafamiliar. El hombre tenía una boleta de captura desde el año 2019.

Uniformados mientras ejecutaban controles al interior del parque Germán Grijalva, sobre las calles Luis Toro Moreno y Rafael Larrea Andrade procedieron a efectuar operativos con la herramienta Siipne Móvil y al verificar los datos de uno de los ciudadanos que permanecía en el sitio se generó una alerta.

Esta alerta se trataba de una boleta de captura de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer y la Familia, motivo por el cual se procedió a la inmediata detención del ciudadano. Esta boleta tenía desde el 4 de junio de junio de 2019 y estaba suscrita por la doctora Lourdes Garcés Bucheli, Juez de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar con Sede en el Cantón Ibarra.

Por esta razón el hombre fue aprehendido, no sin antes hacerle conocer sus derechos constitucionales. Posteriormente se trasladaron hasta el subcentro de salud de Alpachaca para emitir le respectivo certificado médico.

Luego quedó ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, en donde la autoridad competente continuará con las investigaciones.