Hombre que aparentemente fue secuestrado habría sido liberado

PAG 36Ibarra.- Según información extraoficial, Diario EL NORTE conoció que Byron M., que estaba desaparecido desde el 11 de noviembre de 2016, por un  supuesto secuestro, habría sido liberado y se encontraría ya con su familia.

Investigación.- Ni la Fiscalía ni la Policía han confirmado esta información, pese a nuestros intentos de tomar contacto con las autoridades respectivas. Se manifestó que el comandante policial estaba fuera de la provincia y el fiscal encargado del caso tenía apagado su celular. Lo que sí trascendió es que Byron M. “se encontraba muy delgado y enfermo”.
En la casa de la familia a donde también acudió nuestro equipo periodístico, tampoco se pudo lograr alguna respuesta al respecto, aunque los vecinos dieron indicios de que algo inusual habría sucedido en las últimas horas.
Por versiones de amigos de la familia que pidieron no ser identificados, se manifestó que en verdad Byron M. ya estaría con su familia.

Hecho.- La búsqueda del hombre de 42 años de edad, inició desde el día de su desaparición. A través de redes sociales, amigos de Byron M. comunicaron que el viernes 11 de noviembre de 2016 él se encontraba haciendo deporte en Yahuarcocha y que misteriosamente desapareció.
Ocho días después se realizó la búsqueda con personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra sin obtener un resultado favorable.
En ese entonces por un pedido especial de familiares cercanos al desaparecido se realizó otra búsqueda con la colaboración de efectivos de la casaca roja. María Cepeda y Miguel Santacruz fueron dos de los bomberos que participaron de la búsqueda.
“Estamos tratando de identificar algún indicio por la laguna para ver si existe alguna pista de que podría estar por aquí el señor, usamos lanchas y canes de nuestro equipo, pero no hemos tenido resultados favorables”, dijo Cepeda en los momentos de la búsqueda en la que también participaron los canes Kira y Danko sin ningún resultado.