Hombre murió en el baño

p30f1IBARRA. José Segundo Santillán Maldonado, de 72 años de edad entró al baño de su casa, pero no salió con vida. Ocurrió a las 19:00 del pasado lunes en el barrio Corazón de Jesús, parroquia San Roque.

Los Acontecimientos. Luego que José no salía del baño, los familiares se angustiaron y se subieron en una escalera para poder ingresar al sitio. Solo vieron el cuerpo de la víctima en el piso.
La muerte le sorprendió de manera intempestivamente, la autopsia reveló que la causa de la muerte fue natural. Pero luego de su deceso se cayó al piso y tuvo un corte en la cabeza de unos 10 centímetros, comentaron sus familiares.

Procedimiento. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al sitio, pero no pudieron hacer nada, la víctima estaba muerta.
La Policía llegó al lugar a realizar el levantamiento del cuerpo. El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl. El hombre se dedicaba a la agricultura y también era albañil. La víctima padecía de una enfermedad al corazón, esta sería una de las causas, su estado se fue empeorando progresivamente.
Su Trabajo. Por la edad, ya no tenía muchas obras que realizar, su último empleo fue realizar adecuaciones en el barrio Monserrat en Otavalo. Su esposa María Picuasi  asegura que recibía el Bono de Desarrollo Humano, los 35 dólares le ayudaban a sobrellevar su situación. Con el dinero compraba víveres y comida, dijo.

Pedido. Su hijo Luis Alberto, en medio del llanto recordaba a su padre, por la pérdida de su progenitor.
La familia es de escasos recursos. María se dedica a la crianza de cuyes, gallinas y otros animales.
Su esposa admite que son 45 años que compartieron juntos, pero la muerte de su esposo será irreparable.
Su cuerpo fue retirado del anfiteatro al medio día de ayer.

Será Sepultado.  Hoy se realizará el sepelio de José.
Los conocidos y amigos del hoy occiso acudieron a retirar el cadáver de la morgue del hospital de Ibarra, ellos lo recuerdan como una personas caritativa y bondadosa.