Hombre fue detenido por violación

p47f1IBARRA. Las investigaciones de la Fiscalía y Policía de Imbabura confirmaron que la violación fue consumada. El sospechoso es Tomás A., el sujeto habría abusado de una joven de 19 años.

HECHOS. La víctima presentó la denuncia respectiva en la Fiscalía de Imbabura por el delito de violación el pasado 3 de enero.Desde entonces el hombre no pudo ser detenido, pero la llegó el día en que se dirigió hasta las oficinas de la Agencia de Tránsito de Ibarra a sacar la licencia de conducir, los empleados le comunicaron que no podía realizar el trámite porque tenía una boleta pendiente y le comunicaron que vaya a la Policía Judicial de Imbabura.

El `inocente angelito´, se dirigió a dicha dependencia y los gendarmes al verificar en el sistema se percataron que tenía una boleta de detención por el delito de violación, en ese momento Tomás A., de 26 años de edad fue privado de su libertad.

ABUSO. La violación se cometió el 6 de diciembre del 2011, el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura emitió la boleta de detención.

Ayer, se realizó la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado Segundo  de Garantías Penales de Imbabura por el delito de violación, luego que la Fiscalía expuso la teoría del caso la defensa del implicado dio su versión de los hechos, pero no fueron suficientes, porque la autoridad dictó prisión preventiva para Tomás A. 

El hombre deberá permanecer en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, mientras duran las investigaciones. De ser llamado a juicio y ser declarado culpable podría pasar hasta 25 años en la cárcel.