Hombre es detenido 10 años después de crimen

MUERTAEl 3 de noviembre de 2003 Isabel Borja, de 35 años, murió tras recibir una puñalada, mientras se disponía a vender encebollados en la comunidad de Caldera, perteneciente a Monte Olivo, provincia de Carchi.  Hace un mes, el principal sospechoso del crimen fue detenido en Esmeraldas y su familia exige que se haga justicia y sea castigado con la pena máxima, de 25 años de prisión.

ACONTECIMIENTOS. Los familiares de Isabel recordaron que todo empezó cuando un joven desconectó los parlantes de música, lo que molestó a Willington D. y sin medir las consecuencias habría apuñalado a Isabel y herido a otra persona.     

Isabel se alistaba a vender encebollado la mañana del 3 de noviembre a los asistentes a un baile que se realizó por el feriado de Finados.     
pedido. “Hemos sufrido por mi hermana y queremos que se haga justicia”, dijo en medio de lágrimas Mirian Borja, hermana de la fallecida.
“Queremos que las cosas sean transparentes”, añadió.
El hijo de Isabel, Jorge Luis Alvarado Borja, tenía 15 años cuando su madre murió. Cuando sucedió el hecho, se encontraba en Ibarra.                                 
Tras diez años de lo sucedido, el joven de 25 años de edad está a punto de obtener su título de ingeniero en Administración de Empresas. “Me siento bien de saber que por fin se va a hacer justicia; me dolía que la persona que asesinó a mi mamá esté libre”, enfatizó. Luego de la muerte de Isabel, el joven recibió el apoyo de sus tíos. “Queremos que lo que sufrimos nosotros durante 10 años; estar lejos de mi hermana, queremos que se haga justicia, eso es lo que queremos”, insistió Mirian.        
Al momento, el detenido espera su juzgamiento, en la audiencia que prevé se realice mañana en Tulcán.  
La puñalada que recibió Isabel le perforó el corazón. Los familiares visitaron Diario EL NORTE, con la edición del 4 de noviembre de 2003, en donde se relataba este hecho de sangre que enlutó a una familia.