Hombre es culpable de crimen 10 años después
TULCÁN. Culpable de homicidio. Ese fue el veredicto que el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Carchi, dictó contra Fernando Wellington D. El sujeto de 31 años fue hallado responsable del asesinato de Elizabeth Chavela Borja de 35 años.
Asesinato. El crimen ocurrió el 3 de noviembre de 2003 en la comunidad de Caldera, cantón Bolívar en Carchi. La versión de Elena Concepción Borja, hermana de la fallecida, señaló que el hecho se suscitó luego de un festejo en la casa comunal de la localidad.
A decir de Elena, Wellington Delgado apuñaló con un cuchillo a su hermana a la altura del corazón, lo que le produjo una muerte casi instantánea, pues al intentar trasladarla hasta el Hospital en Ibarra, la mujer falleció dejando en la orfandad a un hijo de 15 años. Hoy su hijo Jorge Luis Alvarado Borja, tras diez años de lo ocurrido, pidió la pena máxima para el sujeto que fue arrestado hace un mes en Esmeraldas.
Con carteles en mano luciendo la foto de la joven mujer, familiares de Chavela Borja llegaron hasta la Sala de la Corte Provincial para presenciar la audiencia de Juzgamiento.. Durante las versiones de los testigos, se determinó que el asesinato se produjo con arma cortopunzante y que Wellington Delgado, estaba bajo los efectos del alcohol. La sentencia se entregará por casillero judicial.