Hombre detenido al tener marihuana en su poder

Cotacachi. En las calles Salinas y 24 de Mayo en Cotacachi, personal de la Subzona de Antinarcóticos de Imbabura, mediante operaciones básicas de inteligencia, notaron la presencia de un ciudadano que circulaba en el sitio con actitud sospechosa.

Controles. Al realizarle un registro personal, encontraron en su poder una funda conteniendo una sustancia de origen vegetal color verde, posiblemente marihuana con un peso neto de 2 gramos.

Con estas acciones operativas se intensifica la lucha contra el tráfico de consumo interno. El detenido quedó a órdenes de personal de la Policía Nacional para las investigaciones.

Otro caso. En operativo conjunto efectuado entre servidores policiales y miembros del Ejército ecuatoriano en la parroquia de Lita se logró la detención del ciudadano Henry B. por transporte y tráfico de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

El ciudadano habría salido desde San Lorenzo a bordo de un vehículo con dirección a Ibarra, fue interceptado en el control militar “Soldado Domingo Yépez”, en donde también realizaban su trabajo servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Tenía en su poder 10 paquetes de cocaína envueltos en cinta de embalaje.