Hombre fue detenido por un supuesto abuso sexual

IBARRA.- En las calles Jacinto Egas y Avenida Teodoro Gómez de la Torre un hombre de 24 años de edad fue aprehendido por personal de la Policía Nacional al ser el presunto responsable de abuso sexual hacia una adolescente de 11 años.

Procedimiento
Según consta en el parte de los gendarmes, los uniformados llegaron hacia el sitio antes indicado y tomaron contacto con la propietaria de la vivienda en donde reside la víctima del hecho.

La ciudadana manifestó que la adolescente de 11 años KDC, de forma muy asustada le contó que el novio de su madre que fue identificado como Daniel P., de 24 años edad “le cuidaba mientras se encontraba en su trabajo”.

Mientras la posible víctima dormía, sintió que el ciudadano le estaba tocando sus partes íntimas, y posteriormente le amenazó diciéndole que si ella avisaba le iba a practicar una llave de judo para causarle daño.

La víctima logró salir y solicitó inmediata ayuda a sus vecinos, de esta manera procedieron a llamar a policiales. De igual manera la propietaria de la casa autorizó el ingreso de personal policial y realizaron la aprehensión de Daniel P.

A la menor se le llevó hasta Fiscalía en donde se le dispone que se le efectúe el examen médico legal y de igual manera fue entregada a su padre dejándole a buen recaudo.

Se conoció que de igual manera, el hoy aprehendido fue llevado a una casa de salud para la respectiva valoración médica y quedó ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra quedando a cargo de la autoridad competente.

En la mayoría de los casos el abuso sexual es una experiencia traumática. La víctima vive como un atentado contra su integridad física y psicológica. Puede afectar a su desarrollo psicoemocional.