Hombre de 40 años falleció aplastado en Mira

Dolor es lo que se percibe en la comunidad de Pisquer Alto, en el cantón Mira, tras la muerte de uno de sus hijos. Mauricio Chicacanoy Collahuazo de 40 años falleció tras derrumbarse una pared. El hecho ocurrió la tarde del jueves último.

En diálogo telefónico con este rotativo, Esteban Bucheli, comandante del Cuerpo de Bomberos comentó que la pared era de grandes proporciones lo que causó la muerte instantánea.

Al parecer el hoy occiso junto con un grupo de personas estaba realizando trabajos de albañilería. “Lo que nos dicen los familiares es que estaban tratando de derrumbar una pared cuando esta se vino encima”, contó Bucheli.

A la emergencia llegó personal paramédico del Seguro Social de El Ángel. “Nosotros ayudamos a rescatar el cuerpo”, explicó Bucheli.

De acuerdo al parte médico del caso, “Chicanoy falleció por un trauma cráneo encefálico severo, más falla multiorgánica por aplastamiento sin signos vitales por lo cual queda a cargo de personal Policial”.

“Estaba joven y era una buena persona. Que pena que murió de esta manera”, comentó Oswaldo Maya, uno de sus amigos.

Las muestras de solidaridad, no se hicieron esperar en las redes sociales donde amigos y familiares de Mauricio expresaron su nota de pesar.

Personal bomberil, realizó el recate de la víctima que fue entregada al personal de salud, que verificó el deceso del hombre. El procedimiento legal, lo realizó personal de la Policía Nacional que trasladó el cuerpo hasta la morgue de San Gabriel en el cantón Montúfar. Hasta el lugar llegaron los familiares de la víctima.