Hombre de 30 años gravemente herido en accidente con una interprovincial

Tabacundo. Un choque entre una autobús interprovincial y un automóvil dejó como saldo dos personas heridas, el hecho se registró este domingo 05 de agosto en horas de la tarde en la parroquia Tocachi, sector Chimburlo.

Hecho. Mediante una alerta generada por personal de Agentes de Tránsito hacia el Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo se llegó hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia.

Se coordinó la atención con dos unidades, una unidad de rescate vehicular y una ambulancia y se contó con la colaboración de cinco bomberos.

Según el informe del personal bomberil se conoció que un bus de la cooperativa Andina se impactó contra un vehículo liviano de uso particular.

Mediante el oportuno y ágil trabajo de personal de los bomberos se pudo atender en el sitio a dos personas, una de sexo femenino de aproximadamente 24 años de edad, el otro ciudadano herido es de 30 años.

Herido grave. El ciudadano afectado fue el conductor del automóvil y recibió los primeros auxilios en el lugar, pero por su gravedad fue trasladado hacia el hospital Raúl Maldonado Mejía. Se conoció también que horas después y con resguardo de médicos de la casa de salud, el paciente tuvo que ser llevado hasta el hospital del IESS en Quito.

Se desconoce qué pasó con el autobús y la causa por la que ocurrió el accidente, al momento se encuentran en investigaciones para aclarar este hecho.

Se conoció que el vehículo se encontraba en dirección Tabacundo-Quito.

Para evitar estos accidentes de tránsito, policías recomiendan a los conductores que presten más atención en la vías, se debe respetar los límites de velocidad y el uso del cinturón de seguridad debe ser permanente.