Hombre de 22 años murió ahogado en un reservorio en Tulcán

Tulcán. Un lamentable suceso se registró la noche del último martes al sur de Tulcán. Una persona murió en un reservorio.

Bomberos. Edison Ayala, uniformado del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, explicó que la llamada de emergencia se dio en horas de la tarde, aproximadamente a las 18:30. El suceso ocurrió en la hacienda San José donde una persona se sexo masculino de 22 años de edad cayó a un reservorio artificial de agua.

Tras varias horas de búsqueda entre la Policía Na-cional y el Cuerpo de Bomberos se encontró el cadáver de esta persona que según los datos iniciales era trabajador de la hacienda y estaba realizando pesca en dicho reservorio, pero sufrió una caída mortal. Según datos de los bomberos, el reservorio tenía una profundidad de aproximadamente cuatro metros y 20 x 20 de largo y ancho. Para el rescate del cadáver fue necesario drenar el agua y utilizar arnés y cuerdas.

Prevención. Tras el rescate del cuerpo que se realizó aproximadamente a las 23:00, personal de la Dina-sed hizo el traslado del cadáver hasta la morgue del hospital de Tulcán para el proceso de ley.

Las autoridades recomiendan mayor precaución en este tipo de espacios ya que no es la primera vez que se registran este tipo de hechos. En los cantones son recurrentes los casos donde personas pierden la vida al caer en estos lugares y ahogarse.