Un hombre camufló 15 paquetes de droga en una maleta

Ibarra.- Un ciudadano detenido y miles de dosis de sustancia estupefaciente sujeta a fiscalización, fue el resultado del operativo ‘Feriado’, ejecutado la tarde del último viernes, en el Control Integrado de Tababuela.

El hecho fue informado de forma inmediata al fiscal de turno en el cantón y el sospechoso fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Operativo
Según el reporte remitido, la acción policial se desarrolló de forma coordinada entre los miembros de la Unidad Canina Antinarcóticos del Tababuela, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de San Jerónimo y la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura.

Aproximadamente a las 15:00, los uniformados se encontraban realizando una interdicción de carreteras, por el inicio del feriado, y frenaron la marcha de un bus de transporte interprovincial.

Cuando los uniformados abordaron el bus, que cubría la ruta Tulcán-Ibarra-Huaquillas, informaron al conductor que realizarían un registro en las bodegas, y no demoraron en encontrar algo sospechoso.

El can policial ‘Siga’ empezó a olfatear los equipajes y dio la alerta positiva en una maleta color negro, por lo que el siguiente paso era identificar al dueño del equipaje.

Descubrieron la droga
En el momento en que los agentes abrieron la maleta, descubrieron que en su interior había 15 paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje color café y enseguida abordaron el bus e identificaron al propietario de la carga ilegal, pidiéndole que abandone el transporte.

En presencia del sujeto, los uniformados realizaron la prueba de campo respectiva a la sustancia de origen vegetal, que dio positivo para alcaloide marihuana. Ángel Vásquez, titular de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura, informó que el sospechoso fue identificado como Arbecio G., de nacionalidad colombiana, quien no registra antecedentes penales.

“En poder del ciudadano se encontraron un total de 15 060 gramos de marihuana y un teléfono celular, por lo que de inmediato fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes”, mencionó el oficial.

El sujeto fue presentado ante el juez competente, en la audiencia de flagrancia.