Hombre portaba dos armas de fuego en una camioneta

Cotacachi.- Un ciudadano que iba a bordo de una camioneta fue aprehendido cuando personal de la Policía Nacional ejecutaba operativos. El presunto sospechoso llevaba en el automóvil que conducía dos armas de fuego, una de estas con características similares a las de dotación policial. Este hecho se registró en el barrio 8 de Julio en Las Golondrinas.

Procedimiento
Mediante una rueda de prensa, Xavier Pozo, jefe del distrito Tierra del Sol, informó que policiales del eje preventivo del Circuito las Golondrinas, el domingo, 1 de noviembre, aproximadamente a las 23:00, mientras realizaba sus actividades de patrullaje diarias en el barrio 8 de julio, en una calle sin nombre, se pudo visualizar que el conductor de una camioneta que transitaba por el sector presentó una actitud inusual.

Esto llamó la atención de los uniformados e inmediatamente procedieron a detener a dicho automóvil que era conducido por un ciudadano que fue identificado como Raúl Z, de 29 años de edad.

Posterior a este procedimiento, Pozo, aseguró que efectuaron un registro al interior de la camioneta, específicamente en la parte posterior del asiento del copiloto se halló una bolsa con un forro color negro.

Los uniformados al inspeccionar la bolsa, encontraron dos armas de fuego y una de las armas (pistola marca Glock) tiene características similares a las de dotación policial.

Es así que los gendarmes le solicitaron los documentos correspondientes pero no supo justificar su propiedad ni su procedencia, razón por la cual procedieron a la aprehensión de Raúl Z, a la retención del vehículo y al decomiso de las dos armas de fuego.

Se conoció que el aprehendido y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para la respectiva audiencia e investigación pertinente.

Novedades
El pasado viernes 31 de octubre, policías de la Zona de Intag procedieron a la recuperación de motocicleta que estaba reportada como robada en Quito.

También el mismo día, personal policial del Circuito de Imantag colaboró con Dinased Imbabura en la captura de Juan C, quien tenía una orden de captura emitida por la Unidad Judicial de Cotacachi, por el delito de femicidio ocurrido en el mes de febrero del año 2019 en la parroquia de Imantag.