Historias, gambetas y goles en el parvulario

IBARRA. Los pequeños del jardín Albertina Franco de Leoro fueron parte de los protagonistas del Festival Parvulario de Fulbito 2011. Ese plantel se fundó hace 32 años y hace cuatro temporadas que no participaba en este tipo de torneos a nivel local.

 Obtuvo el subcampeonato.  El jardín Albertina Franco, después de varios años volvió a participar en el Festival Parvulario de Fulbito. Y lo hizo de una forma espectacular tras obtener el segundo lugar en el certamen deportivo infantil, que el pasado jueves concluyó en las instalaciones del colegio Víctor Manuel Guzmán.

 Participaron en varios deportes.  Una de las docentes del plante, María Mercedes Sanguino mencionó que   desde que ese jardín se fundó han participado en algunas disciplinas deportivas organizada por la Unidad de Cultura Física de la Dirección Provincial de Educación. Entre ellas, el bicicross y el fulbito.

La profesora además dijo que el sistema que ellos manejan dentro de la institución es integral y  que ese programa ayuda para que los niños fusionen el conocimiento con el deporte.

Mientras que la entrenadora de esa entidad educativa Verónica  Flores, quien obtuvo con la escuela Ana Luisa  Leoro,  el título del Campeonato Interescolar de Fútbol Sala  Femenino, dijo que sus dirigidos fueron de menos a más. Manifestó que a pesar que sus pequeños deportistas obtuvieron el segundo lugar en el torneo se convirtieron en los principales protagonistas.

 La figura sobre el parquet.  Jostin Canacuán, quien portó el número diez en su camiseta fue uno de los que se destacó durante el campeonato 2011. El goleador del Albertina Franco dijo que adora jugar al fútbol y lo que más le gusta es marcar goles.

 El máximo artillero.   Si de  hablar de figuras se trata  es  bueno mencionar a Jorge Herrera, del jardín San Juan Diego  quien con cinco años de edad se convirtió en el máximo artillero luego de marcar en   nueve partidos 31 goles.

Es decir que anotó 3.4 goles por encuentro.

El infante nacido un 6 de junio del 2005 se confeso hincha del conjunto de El Nacional.
Él mencionó que es seguidor de este equipo porque encara los campeonatos solo con jugadores nacidos en el territorio ecuatoriano.

Además,  el niño, quien practica este deporte desde los tres años de edad manifestó como un fiel admirador del delantero argentino Lionel Messi, que actúa en el Barcelona de España.