La historia detrás del video de la niñas, el tirón de cabello y el pastel de cumpleaños

Maria Eduarda se veía muy feliz, era el centro de atención por la celebración de sus tres añitos y se aprestaba a soplar la vela de su pastel, cuando su hermana, Maria Antonia, de seis años, fue más rápida y apagó la llama. A ese punto podría parecer una broma infantil, pero la hermana mayor muestra una mueca de satisfacción y la pequeña de 3 años comienza tirar con fuerza el cabello.

Maria Antonia se repone, se acomoda el cabello, continúa sonriendo burlonamente pese a que su hermana llora desconsoladamente.

El video que se hizo viral en redes sociales el 19 de octubre, fue compartido fue publicado originalmente en Instagram por Gabriela Aureluk, madrina de las pequeñas, quienes viven en el poblado Pato Branco, Brasil y viralizado por el usuario @MarcelinhoF.

El medio brasileño Hugo Gloss entrevistó a la Gabriela, quien relató que no esperaba que el video fuera a ser tan popular ya que alcanzó más de 20 millones de veces, eso sin contar los múltiples que se han duplicado y han comenzado invadir Whatsapp, Facebook y otras redes sociales distintas a Twitter.

En otras palabras, prácticamente todo el mundo ha visto a estas niñas. Pero, ¿de dónde son las niñas y qué fue lo que ocurrió realmente?.

El video 

La mujer relató que las pequeñas se llevan muy bien pero ese día Maria Antonia se sentía un poco desplazada. “Como era el cumpleaños de la menor, la mayor estaba celosa, es normal. Solo ayer, durante la fiesta, los regalos eran para la pequeña, los abrazos eran para la pequeña, ella se hizo a un lado, así que empezó a ponerla celosa”.

Pero la fama del video en redes sociales en principio no fue del agrado de la familia: “Ni siquiera sabemos qué hacer. La madre se está infartando”. La mujer dijo al citado medio que al principio se sintieron molestos por los comentarios donde criticaban a las pequeñas, pero luego las cosas cambiaron. “Estamos contentas de que haya salido que son hermanas, porque también hubo muchas críticas, ya sabes. Y ahora, como ya han anunciado que son hermanas, una pelea de hermanas es normal”. Como ha pasado todas las familias del planeta.

Gabriela mencionó que después del incidente lograron calmar a María Antonia. “Luego ayudó a su hermana a cortar el pastel, es esa relación de hermanas. En un momento se están abofeteando, y luego otra vez abrazándose”. De hecho, en YouTube se encuentra el video completo de lo que pasó después del incidente y se puede ver que Maria Eduarda apagó dos veces más la vela de su pastel.