Hipatia, una joven figura del básquet imbabureño

Ariana Valencia, su hermana mayor, fue quien la motivó a entrenar el deporte de la canasta. Hipatia acompañaba y observaba cada entrenamiento de su “ñaña”. Así se enamoró de esta disciplina y se convirtió en una de las jugadoras juveniles más destacadas de la provincia.

Su constancia en los entrenamientos hizo que Hipatia Valencia, en más de una ocasión, se vista con los colores de Imbabura en certámenes a nivel nacional.

“De todos los torneos que he disputado, me quedo con los nacionales, ya que no es necesario salir del país para ver el potencial que existe en él.

De qué me sirve ir fuera del país sin haber dado mi 100% dentro de él, y creo que eso es lo que he demostrado en cada uno de los torneos nacionales”, mencionó Valencia, quien es una de las figuras juveniles del baloncesto en la “Provincia de los Lagos” y también a nivel nacional.

La deportista ha levantado un sinnúmero de campeonatos en los festivales organizados por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I). También ha formado parte de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y ha participado en Juegos Nacionales.

Además, desde muy niña, se le ha observado encarando campeonatos abiertos luciendo las camisetas de varios equipos de la localidad.