Hinchas tienen fe en la Tri

p28f1“Nada está dicho. Con un triunfo ante Bolvia el panorama será otro”, dijo don Pedro Chávez, jubilado de 60 años de edad, quien caminó ayer con su nieto de 4 años por la avenida Mariano Acosta en busca de una camiseta de la Tri. El tema de conversación en la ‘Ciudad Blanca’ sin duda es el juego de  hoy entre Ecuador y Bolivia.

 

A sumar en la altura. Hoy nadie quiere perderse del encuentro en La Paz. Si la Tricolor gana su paso al Mundial de Brasil 2014 se definiría en la jornada 17 de las eliminatorias el próximo 11 de octubre cuando Ecuador reciba a Uruguay. Nelson Montenegro, asistente técnico del club Pilahuin Tío confía que el equipo de todos consiga un triunfo.
“El técnico Rueda sabrá a q uien poner en el campo de juego. Felipe Caicedo reaparece en la ofensiva. Hay que tomar en cuenta que Chile y Uruguay son los rivales directos de Ecuador. Lo que falta es motivación. Pero son profesionales y hay que confiar en ellos”, dijo Montenegro, quien aseguró que la altura no afectará luego de jugar al nivel del mar hace tres días. Sixto Vizuete técnico del Imbabura piensa lo contrario. “Con Bolivia afectará más a la selección por permanecer algunos días en el llano con humedad. Pero no sé que precauciones tomarán para medir a Bolivia”, dijo Vizuete, quien dirigió a Ecuador en las eliminatorias del 2009.
Las ventas bajaron. El pasado jueves, a un día del partido ante Colombia en Barranquilla, las avenidas Pérez Guerrero y Mariano Acosta estaban llenas de comerciantes que ofertaban desde camisetas hasta banderas. Sin embargo esa realidad no se vivió ayer. Marcelo Navarrete, quien lleva 16 años vendiendo ropa de la Tri fue el único que puso su covacha. Dijo que las ventas  en relación al partido ante los ‘cafeteros’ bajaron un 75%. Él espera que hoy la mercadería se termine.