Hinchas extrañan a “Dinamita”

Luego de que el técnico Gustavo Quinteros publicó la pre nómina de la selección de Ecuador, que participará en la Copa América, las reacciones no se hicieron esperar. En Ibarra no fue la excepción. Los hinchas pusieron el grito en el cielo por la no convocatoria del imbabureño Joffre Guerrón.  

reacción. Un solo jugador imbabureño está en la lista. Se trata de Renato Ibarra, quien también fue al Mundial de Brasil del año pasado. Luis Ayala Tobar, de 45 años de edad, es comerciante de ropa y el lunes pasado cerró temprano su local para conocer la convocatoria. Él esperaba escuchar el nombre del choteño Joffre Guerrón, en la lista.
“Lamentable lo que hizo el técnico. Es un gran jugador y lo está demostrando en la Copa Libertadores. Ese tipo de futbolistas necesita la selección”, dijo don Luis, quien  aún tiene la esperanza de que “Dinamita” Guerrón sea convocado hasta finales de este mes, siempre y cuando algún jugador convocado se lesione.

La voz de dos técnicos. Para muchos, el jugador imbabureño no debería estar en la Tri pero para otros sí. Nelson Montenegro entrenador de fútbol de clubes como el Teodoro Gómez y el Imbabura Sporting Club dijo que es injusto que no esté tomado en cuenta para la Copa América.
“Hay que dejar de lado los impasses que se registraron. Los dirigentes deben pensar en el país y Joffre Guerrón demuestra que está listo para regresar al equipo. Lo que hace en la Copa Libertadores es un claro ejemplo. Lamentablemente el técnico no tiene la última palabra”, dijo Montenegro.
Otro estratega y formador de futbolistas en Ibarra es Alex Salas. Él coincide con Montenegro.
“Se merece que Guerrón esté en la Selección. Los delanteros que están en la lista son parte de Emelec o exjugadores de ese equipo. Hay una inclinación del entrenador. Además la dirigencia influye mucho al momento de calificar a los deportistas”, aseguró.

reacción en las redes. En redes, los hinchas cibernautas reaccionaron.
“Cómo se podía esperar ya la selección dejar de lado y pensar solo en Tigres” dijo Alex Román.
“tu frontalidad nuevamente te deja de lado en la convocatoria de @FEFecuador, sin embargo sabemos la falta que harás allá!”, puso en su twitter Isabella Buchelli.
otra versión. Uno de los aspectos más llamativos es la ausencia del delantero Joffre Guerrón. Según Quinteros, no ha podido observar al jugador de Tigres durante su recorrido por México. Sin embargo, otros opinan diferente. El técnico ecuatoriano José María Andrade cree que ‘dinamita’ debió haber formado parte de la lista.

sin oportunidad. Joffre es un gran jugador y por supuesto que está teniendo un buen nivel en el fútbol mexicano, pero como dijo el profesor Quinteros, en una segunda o tercera convocatoria que haya seguramente él y otros jugadores más que se quedaron en el tintero van a salir. Estoy seguro de que en cualquier mome??nto serán convocados”, agregó el directivo Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en marzo pasado.

quinteros se pronunció. El estratega Gustavo Quinteros habló sobre jugadores que no fueron convocados, en alusión a Joffre Guerrón, y el técnico respondió: “Por jugadores que estén en la nómina, sí; por los que no están, es perder el tiempo”, sentenció.