Hinchada pidió la cabeza de Espinel

Ibarra. Los ánimos de la hinchada del Valle del Chota se alteraron al termino del encuentro entre el Rocafuerte y el elenco de El Juncal. Con insultos y gritos pedían la cabeza del técnico Luis Espinel. El equipo choteño no pudo tomarse la revancha en el Olímpico de Ibarra. Empató uno por uno.

 Goles en la primera etapa. Los jugadores del Valle saltaron al gramado del Olímpico motivados y es así que al minuto 4 Germán España, por izquierda sacó un remate potente venciendo al guardameta Carlos Molina del Rocafuerte. La oncena local continuó presionando pero sin claridad. El Rocafuerte llegaba al área rival al contra golpe, a través del delantero Alex Perlaza, quién consiguió el empate al minuto 15, luego de un rebote que pegó en el poste. El tiempo transcurría junto a la desesperación de los jugadores que terminaron buscando el pelotazo sin efectividad.   

 Un resultado que no convenció.  La hinchada se quedaba con el sabor amargo de la primera etapa. En la segunda mitad, el Valle se encontró con un equipo “cementero” aguerrido que se metió en el fondo de su arco para defender el resultado. Los locales buscaban ingresar al área rival pero fueron presa de la falta de efectividad. La visita estuvo a punto de ponerse en ventaja al minuto 70 con Perlaza, pero el arquero Francisco Delgado ahogó el grito de gol. En el minuto 75 Elvis Ayala del Valle sacó un remate desde fuera del área rival, generando el último susto para los visitantes. Al final un empate que no convenció a los hinchas del Valle.

 Reclamos de la hinchada. Los aficionados reclamaron la no presencia del jugador Martín Purtcher, quien miraba desde el palco como su equipo empataba.
El técnico Luis Espinel en declaraciones, explicó  sobre el tema del jugador. “Es un jugador más del equipo y no fue convocado porque la estrategia la hice sin jugar con un enganche y además es un jugador más del Valle y aquí no hay estrellas”,  dijo Espinel.
El técnico dijo que “la hinchada no entiende de nada, el trabajo está bien hecho y esto es un proceso. El resultado no depende y mejor deben agradecerme por que al Valle le tengo en los primeros lugares”, concluyó el estratega.
Espinel salió del estadio con el apoyo de la dirigencia del club.