Hilda Chamorro, una guerrera puede salvar al boxeo

32f1IBARRA. Entre los seis seleccionados de boxeo que llevó Imbabura a los Juegos Nacionales Absolutos de Azuay  figura una dama, la única. Es Hilda Gabriela Chamorro, una joven de 19 años, que desde hace cuatro años se inclinó por la práctica de esta disciplina.“Fue espontaneo, vine al gimnasio y al observar cómo entrenaban me llamó la atención y me gustó”, recuerda.

Espera dejar todo. Hace un año tuvo su primera experiencia fuerte cuando participó en el Campeonato Nacional realizado en Huaquillas, El Oro. Allí alcanzó una medalla de bronce.
Dice que cuando sube al cuadrilátero en su mente solo ronda la palabra ganar, por eso confía en ganar una presea en los Juegos de Azuay. “Espero dar lo mejor de mí, dejar todas mis lágrimas y sudor para traer una medalla”.


Opciones. Gabriela, como más la conocen en el polideportivo, su entrenador Manuel Follo y compañeros, es  parte del equipo integrado por Irving Cárdenas, Freddy Dagua, Maicol Morales, Jhonatan Vásquez y Douglas Morales.
Follo señala que el seleccionado imbabureño no tiene mucha experiencia. A excepción de Gabriela, los demás boxeadores apenas han entrenado tres meses de forma regular.
“Gaby tiene buenas opciones, pero si hay suerte en el sorteo de llaves (peleas) los varones también tienen aspiración”, reconoce el entrenador.
El estratega se lamentó de que no se pudo hacer una mejor preparación con esta selección,