Los hijos de Cevallos y el ‘Kitu’ Díaz luchan por estar en la selección

Los hijos del mundialista con Ecuador 2002 José Francisco Cevallos y el centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz buscarán desde este martes un puesto en la selección absoluta para los partidos de marzo próximo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El seleccionador local, el argentino Gustavo Alfaro, trabajará desde este martes con 24 jugadores que militan en el torneo local buscando otras opciones para armar el equipo con el que enfrentará en marzo próximo a Venezuela y Chile.

El portero José Gabriel Cevallos, de 22 años, llegará al microciclo (martes y miércoles) con recorrido en selecciones juveniles y actualmente figura con el Olmedo de Riobamba.

Su hermano José Francisco, de 26 años, que actúa de centrocampista con el guayaquileño Emelec, también fue seleccionado juvenil y convocado a la selección absoluta en el 2017 por el técnico interino, el argentino Jorge Célico.

Otro jugador que buscará un puesto para la convocatoria oficial de marzo venidero, será el centrocampista Damián Díaz que obtuvo la naturalización como ecuatoriano en enero de 2017 y el próximo 5 de marzo cumplirá los cinco años como mínimo de residencia en Ecuador para competiciones en torneos organizados por la FIFA.

Díaz, de 34 años, es una de las figuras del Barcelona de Guayaquil, y el año pasado fue galardonado por la Liga Pro como uno de los mejores jugadores del torneo.

El centrocampista se unirá a la larga lista de sus compatriotas que, una vez obtenida la naturalización, formaron parte de la selección ecuatoriana.

Todo comenzó con los delanteros Jorge Larraz, Carlos Alberto Raffo, Angel Luis Liciardi, el portero Pedro Latino.

Le siguieron los porteros Javier Klimowicz, Marcelo Elizaga, Esteban Dreer, el defensa Norberto Araujo, los atacantes Christian Gómez, Ariel Grazziani, Carlos Alberto Juárez, y actualmente el portero Hernán Galíndez, entre los más recordados con la selección. Con Alfaro, Ecuador ganó tres partidos y perdió uno, por lo que ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial de Catar, con 9 puntos, en procura de una cuarta clasificación, tras los Mundiales de 2002, 2006 y 2014.

Ecuador reaparecerá este año en su visita contra Venezuela el próximo 25 de marzo, y cinco días después recibirá a Chile en la capital ecuatoriana.