Hidroeléctricas en Atuntaqui son evaluadas

p11f1ATUNTAQUI. Jan Bartels, profesional holandés se halla evaluando la situación actual de las plantas hidroeléctricas de la central Atuntaqui y de la ex fábrica Imbabura.

 

ESTUDIOS. Luis Cevallos, gerente de la SERMAA-EP, mencionó que se solicitó un experto en el sistema eléctrico y líneas de transmisión para las centrales hidroeléctricas que administra la empresa.

Manifestó que esta asesoría es determinante en dos aspectos, para validar el estudio realizado en el mes de marzo de 2012, el que determina instalar un tercer generador que producirá 400KWH y cuyo presupuesto alcanza los 755 mil dólares, explicó que dicho análisis contempla además un estudio financiero que determinará un tiempo para recuperar la inversión.

De acuerdo al experto en ingeniería eléctrica, un informe minucioso y detallado establecerá la posibilidad de mejorar o construir en forma paralela una línea de transmisión y evitar problemas de tensión y voltaje en la red de distribución, en cuanto a la central hidroeléctrica Atuntaqui y sobre la estación de la fábrica Imbabura, dejar la planta como patrimonio y construir una nueva planta. Durante la visita a la planta, Bartels se mostró sorprendido ya que a pesar de la antigüedad de la maquinaria, esté conservada y funcionando.