Hidroeléctrica Mira, lista en un 90 %

miraTULCÁN. La Hidroeléctrica “Mira”, ubicada en el límite de las provincias de Carchi, Esmeraldas e Imbabura, aproximadamente a dos kilómetros de la población de Lita, está culminada en un 90%.

La obra consiste en la construcción de una central hidroeléctrica con potencia de un megavatio, aprovechando las aguas del río Baboso, afluente del río Mira. La inversión realizada es de 4.5 millones de dólares.

Laura Mafla, gobernadora del Carchi, junto a Fausto Ruiz, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira; realizaron un recorrido de supervisión del avance de los trabajos de la represa, el canal de conducción, el centro electromecánico, el cuarto de máquinas y las turbinas que están listas para funcionar y generar energía. Para la ejecución del proyecto se constituyó la empresa pública Hidromira Carchi S.A la misma que está a cargo de la construcción y operación del proyecto. La compañía está conformada por el Gobierno Provincial del Carchi, Municipio de Mira y la Federación de Centros Awá del Ecuador.