Hicieron un compromiso de aporte a la educación

Ibarra. Ayer, en la unidad educativa Ibarra, se realizó el Encuentro del Sector Educativo-Empresarial como parte de las actividades organizadas por la Semana de la Educación Técnica y que reunió a representantes de varias instituciones.

Importante. Diego Buche-li, coordinador zonal de Educación, es quien está impulsando la iniciativa y enfatizó que el mejoramiento de la educación es muy importante para el desarrollo del país.

Con esto concuerda, Gon-zalo Becerra, analista zonal de Bachillerato Técnico, quien explicó que a las mesas de trabajo asistieron 60 representantes de instituciones públicas y privadas para llegar a acuerdos que permitan el desenvolvimiento de los jóvenes en espacios reales de trabajo. “Se harán aportes, se conocerán necesidades para llegar a acuerdos y en lo posible a firmar convenios para que los jóvenes puedan hacer sus prácticas y afianzar sus conocimientos”, dijo.

Áreas. Se identificaron varias mesas de trabajo en áreas como: agropecuaria, industrial, servicios y del área técnica de música, cultura y deporte.

Luego de conversar y determinar varios lineamientos, se tenía previsto sistematizar la información para llegar a las respectivas conclusiones.

Otra iniciativa. Becerra también dio a conocer que otro de los objetivos es lograr el Bachillerato Técnico Productivo y para lo cual estas mesas de trabajo servirían para hacerlo realidad. “Para la implementación es necesario la colaboración de las empresas que puedan dar cabida para las 600 horas a los estudiantes para que puedan adquirir experiencia”, detalló y explicó que si logran este importante objetivo, este se haría realidad desde el siguiente año lectivo.

En la gráfica, William Aguinaga (i), de la empresa Uborathec y el facilitador, Juan Estévez (d).
Fabián Mendoza, delegado del Ministerio del Trabajo, explicó a los asistentes sobre el proyecto “Empleo Joven”.