Herrera y Benavides, virtuales ganadores para prefecto y alcalde en Carchi

Tulcán. Con más del 50% de las actas escrutadas según el Consejo Nacional Electoral, en Carchi, la victoria virtual en la Prefectura es para Guillermo Herrera Villarreal con la viceprefecta Melva Cadena de Izquierda Democrática.

El economista de profesión se refirió a los temas urgentes que atenderá en su segundo periodo: la vialidad y el riego. Destacó que en el aspecto político en Izquierda Democrática e Integración Democrática deben “terminar los cacicazgos” y que la visión política del partido debe ser formar nuevos líderes. De acuerdo a las cifras, Herrera alcanza un voto favorable de 62,18% con una ventaja considerable sobre su inmediato contendor Julio Robles quien llegó al 24,57%.

En la Alcaldía de Tulcán el triunfo es para Cristian Benavides del Movimiento cantonal Somos. Benavides, abogado de profesión participó por segunda ocasión a esta dignidad alcanzando 33,75% con un margen notorio frente a su rival político inmediato Ramiro Narváez que alcanzó 28,03% y Andrés Ruano con 26,68%. Benavides sostuvo que una vez se confirmen los resultados iniciará la conformación de su equipo de trabajo con los mejores profesionales de Tulcán en objetivo de llevar adelante una administración transparente y eficiente.

Las tendencias en Montúfar daban como ganador al candidato de Izquierda Democrática, Andrés Ponce, en Mira también de Izquierda Democrática Jhonny Garrido, Espejo: Franklyn Cadena del movimiento Lidera Carchi. En Bolívar y Huaca el CNE aún no publica resultados oficiales de escrutinio.