Herrera será pareja de Lendl

altIBARRA. Hasta ahora no lo puede creer. La imbabureña de 17 años de edad María Ximena Herrera, jugará mañana un partido de exhibición con el excampeón del mundo de tenis. Se trata de nada más y nada menos que del checo naturalizado estadounidense Ivan Lendl. Él será el invitado de lujo para disputar con Andrés Gómez el sexto Torneo Masters de Quito, que se realizará en 24 horas en el club Los Arrayanes  de Quito.

 Una verdadera sorpresa. La tenista local no desmintió que siente nervios tan solo pensar que jugará con uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Ella recibió la noticia en el Campeonato Nacional de Ambato, cuando Luis Adrián Morejón, extenista ecuatoriano y uno de los organizadores del certamen confirmó que actuará en un encuentro de dobles.

“Fue una gran noticia. Tengo que jugar bien. Será la primera vez que estaré en vivo y en directo con Lendl”, dijo María Ximena Herrera.
La deportista nunca se imaginó compartir la arcilla con Ivan Lendl, quien fue el mejor tenista de la década de los 80. Ella cuenta las horas para que empiece el compromiso. Los rivales de María Ximena Herrera e Iván Lendl son: Andrés Gómez y María Elise Casares. El compromiso está pactado para las 13:00, después de que se midan Andrés Gómez y el exnúmero uno de la ATP.

 Un encuentro para no olvidar. Será un verdadero duelo de titanes. El zurdo de oro intentará superar a Lendl mañana a las 12:00. Según las estadísticas Andrés Gómez no tiene una buena campaña sobre el excampeón.  En su época de profesionales Lendl logró mantener una supremacía sobre Andrés Gómez, a quien lo venció en 17 de los 19 juegos que disputaron.

 Las dos primeras ediciones. A  mediados  de  mayo  del  2006  Quito fue sede del primer Master, idea que el extenista de la Copa Davis de Ecuador Luis Adrián Morejón  la  tenía  hace  ya  algún  tiempo.
Así con la presencia del sueco Mats Wilander, el paraguayo Víctor Pecci,  el  peruano  Jaime  Yzaga  y Andrés Gómez se dio el primer raquetazo a este tradicional certamen. La II edición cambió de sede y se trasladó al Club Rancho San Francisco, en esta ocasión intervinieron Mats Wilander, Guillermo Vilas, Víctor Pecci y Andrés Gómez.
El año pasado el Master cambió de formato y se convocó al ex número 1 del mundo y campeón de cuatro Grand Slams, el estadounidense Jim Courier