Herrera deja presidencia de la Mancomunidad del Norte

Sucumbíos asumió la presidencia de la Mancomunidad del Norte.  La organización que estaba en manos de Carchi, seguirá consolidando el trabajo en favor de la región.

El cambio de presidencia se argumenta en el artículo 17 del reglamento interno de esta institución. Guillermo Herrera, prefecto de la provincia, realizó la entrega de la presidencia a su homologo Amado Chávez de

La gestión de Carchi fue positiva, trabajo realizado por el presidente saliente se basó en el fortalecimiento de los procesos de gobernanza tanto de la Mancomunidad como del hermanamiento colombo ecuatoriano con los Departamento de Nariño y Putumayo.

El acercamiento se realizó en base a reuniones continuas para la planificación y coordinación de acciones binacionales con un enfoque de articulación y cohesión territorial en los ejes productivo, ambiental, infraestructura, social, cooperación internacional, en la Zona de Integración Fronteriza Ecuador-Colombia.

Normativa
Mery Montesdoca, coordinadora de la Mancomunidad, señaló que con el proyecto ‘Innovact-Tecnalia’ se logró cristalizar la capacitación de 30 profesionales de las prefecturas, departamentos, academia de los dos países y actores sociales a través del diplomado de cooperación transfronteriza.

Herrera aseguró que durante este período se logró coordinar acciones con el Programa de la Unión Europea para fomentar territorios de Desarrollo y Paz, entre otros proyectos que se ejecutan al momento.