Herramienta tecnológica mejora servicio de salud

Otavalo. Las herramientas tecnológicas están al servicio de la comunidad. Bajo esa premisa el personal médico de Antonio Ante y Otavalo, fue capacitada sobre la utilización de la APP

Avances. ‘GeoSalud’. Esta aplicación agilitará la atención médica. Y permitirá levantar información de pacientes vulnerables, así lo explicó Gonzalo Jaramillo, coordinador zonal 1 de Salud.

La APP es un sistema de información que permite localizar especialmente cualquier establecimiento de la red integral de salud. Además, se puede visualizar datos generales de cada establecimiento, como su unicódigo, nombre, dirección, teléfono y la clasificación de acuerdo a su nivel de atención.

Sentir. “Es una aplicación muy completa y nos permitirá estar mejor atendidos. Contiene toda la descripción geográfica, con el fin de dar información relevante para cualquier consulta”, explica Efren Torres, usuario del hospital San Luis de Otavalo.

Una de las fortalezas de este sitio es el garantizar el acceso, búsqueda, visualización y descarga de información de manera interactiva y en tiempo real desde una computadora fija o cualquier dispositivo móvil. Ofrece una descripción de servicios y personal médico por establecimiento de salud y es un sistema más amigable con el usuario. La utilización de la APP será socializada entre los usuarios.