Heroínas del futsal barrial

Ibarra.- El festejo fue a lo grande. Las doce imbabureñas que participaron en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Barrial en Napo, dieron la vuelta olímpica en el coliseo principal de Tena. Ellas hicieron historia, pues por primera vez alcanzaron un título en esa división a nivel femenino.

Campaña perfecta.- Imbabura compartió el grupo A con Pastaza, Zamora Chinchipe y Tungurahua. A dos de los tres equipos tumbó. El primero en superar fue a Zamora, que el año pasado finalizó como vicecampeón nacional. El marcador final fue de 6×4. Luego el turno  fue de Pastaza. El marcador también fue abultado. Se registró un marcador de 6×2. Con el único plantel que cayó fue con Tungurahua.
Allí Imbabura perdió 2×1. A pesar de esa derrota clasificó en primer lugar.
Ya en cuartos de final las deportistas se midieron con las seleccionadas de Napo.
También les dejaron en el camino con el marcador de 3×1. En la semifinal midieron fuerzas con Manabí e igualaron 1×1. En los lanzamientos de tiro penal fueron las imbabureñas más efectivas y pasaron a la final con Chimborazo. En el último juego remontaron el resultado y ganaron 3×2.
Alexander Valdés, entrenador del conjunto femenino, se mostró satisfecho con el logró obtenido por sus ‘pupilas’. “Es el primer título a nivel de futsal. Este logro se consiguió en base a un proceso. Con el grupo tenemos tres años más en esta misma categoría”, dijo Valdés quien no dirigió solo en el torneo, pues Iván Avellaneda, entrenador experimentado en la formación de damas en el fútbol de la provincia, fue quien asesoró antes, durante y después de todo el certamen que reunió a 16 delegaciones de las regiones Costa, Sierra y Amazonía.