Trasladaban heroína oculta entre granadillas

Tulcán.- La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de Carchi efectuó el operativo denominado “Aniversario”, en donde dos ecuatorianos resultaron detenidos por transportar 20 paquetes de heroína escondidos en cajas de granadilla. Este procedimiento se realizó en la vía El Capote.

Procedimiento
Según el parte policial, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas a través del personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas Subzona Carchi y con apoyo de Criminalística mientras efectuaban el procedimiento retuvieron a un vehículo en el que iban dos personas a bordo y aparentemente vendían frutas.

Uniformados al realizar la inspección en el automotor encontraron ocultos en el interior de cajas de granadillas 20 paquetes envueltos con plástico transparente y de color negro conteniendo 2.021 envolturas de formas cilíndricas (cápsulas) de color rosado y celeste adherido la imagen de una corona, posiblemente heroína.

Es así como los ciudadanos fueron aprehendidos en delitos flagrantes y trasladados hacia las instalaciones de Antinarcóticos en donde la sustancia incautada pasó por una prueba de campo en donde se comprobó que tenían en su poder 20 kilos con 210 gramos de heroína, cantidad a gran escala.

Los sospechosos que fueron identificados como Juan V y Francisco B, posteriormente se les trasladó hacia la cárcel de Tulcán en donde quedaron a cargo de la autoridad competente para continuar con las investigaciones pertinentes.

Los gendarmes brindan seguridad a la ciudadanía mediante este tipo de operativos, además se evitas que sustancias ilícitas sujetas a fiscalización sean comercializadas y causen daños en las personas.