Héroes populares del deporte

En el Ecuador, quienes nos han dado grandes satisfacciones y motivos para sentirnos orgullosos a todos los ecuatorianos, han sido esos héroes deportivos que han surgido desde las mismas entrañas de pueblo pobre, sufrido y aguantador. Héroes forjados en medio de carencias y sacrificios, pero dueños de una férrea voluntad, la que les ha permitido vencer dificultades y llegar a la cima de la gloria.

Atletas, futbolistas, ciclistas, nadadores, ajedrecistas, boxeadores…, han escrito páginas brillantes en la historia deportiva de nuestro país. No precisaré nombres, solamente diré que, la mayoría de ellos, sin ningún apoyo de las “autoridades del deporte”, han surgido por su cuenta y han alcanzado logros extraordinarios. Los triunfos conseguidos a base de hambre, sudor y lágrimas, hacen de esos compatriotas unos verdaderos héroes populares del deporte.Por cierto, algunos han sabido manejar su fama con madurez e inteligencia, y han pasado a la historia como los excelentes deportistas que fueron. Otros, han sucumbido ante la ambición, y han terminado como verdaderos fantoches, al haberse prestado para ser tontos útiles de políticos inescrupulosos. ¿Cuántos proyectos de ley presentaron esos famosos deportistas que llegaron a la Asamblea Nacional?

Desde este espacio, felicitamos efusivamente al más reciente héroe popular del deporte ecuatoriano, el ciclista carchense Richard Carapaz.