Hernán Almeida, lleva la dirigencia en las venas

Ibarra. A los 8 años de edad, Hernán Almeida, descubrió que el fútbol era su pasión. Él se crió con sus hermanos en una cancha en la parroquia El Priorato. Era el pasabolas de los torneos que se realizaban en esa localidad. Allí empezó todo.

Los inicios. En 1991 era ya parte del equipo Estrella Juvenil que nació en el barrio La Delicia, donde él vivía. Fue fundador de ese club junto a sus hermanos y padres quienes apoyan al plantel. Hernán tiene ahora 40 años y es un referente de ese elenco no solo como jugador sino también como dirigente.

“Inicié en las canchas con Édison Méndez en El Priorato. Mi objetivo era ser jugador profesional, pero no se pudo. Sin embargo estoy ligado al fútbol y al frente del glorioso Estrella Juvenil. Este equipo es familiar. Desde 1993 participamos en la Liga El Priorato. Descubrí que la dirigencia es una pasión más”, dijo Hernán, quien es el cuarto de seis hermanos.

El dirigente es en la actualidad el vicepresidente de la Liga El Priorato, el secretario de su club y es el presiden de la comisión técnica de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas). De lunes viernes viste de traje pues trabaja como asistente técnico jurídico.

Los logros. El Estrella Juvenil tiene espacio en el fútbol barrial. Siete títulos registra ese plantel en el Torneo de Fútbol en la serie sénior. Las que más recuerda Hernán son las victorias de 1999, 2000 y 2001, años que fue parte como jugador y dirigente. Ese equipo llegó al Interligas y los logros más importantes fueron dos terceros lugares en 2003 y 2015. Hasta el momento no han pasado al zonal pero este año se fijaron los jugadores y la dirigencia en llegar a la siguiente fase.