Hermanos destacaron en nacional de ajedrez

IBARRA.- Del 5 al 12 de noviembre, vía on line, se desarrolló el Campeonato Nacional Escolar y Colegial de Ajedrez Sub 9 y Sub 15. Dos deportistas ibarreños destacaron en el certamen. Se trata de los hermanos Camila Palacios Gordillo y Sebastián Cajamarca Gordillo, dos las promesas en el “Deporte Ciencia” que tiene la provincia de Imbabura.

Contentos con el logro
Los dos hermanos están felices tras haber destacado en el certamen. Por ejemplo, Camila, de 14 años de edad, pero que participó en la categoría Sub 15, logró el tercer lugar y se quedó con la presea de bronce.

En cambio, Sebastián su hermano menor, quien tiene 9 años de edad, consiguió el vicecampeonato y la medalla de plata en su respectiva categoría.

El torneo
Durante el desarrollo del certamen, los deportistas imbabureños encararon dos durísimas etapas clasificatorias. Sin embargo, lograron avanzar hasta los cuartos de final y a las semifinales.

Camila reconoció que le tocó enfrentarse a rivales muy buenas en este deporte y no logró acceder a las finales en su categoría, pero se siente tranquila con el lugar que obtuvo en el campeonato virtual. Por su parte, Sebastián sí logró instalarse en la final de la categoría Sub 9.

Sin embargo, en la partida por el título cayó ante Leonardo Ulloa, ajedrecista de Morona Santiago. Sebastián está tranquilo con el vicecampeonato alcanzado, pero sabe que en los próximos torneos puede dar más.

Reacción
Los dos hermanos coinciden en que el ajedrez es un deporte que, además de ser parte de su recreación, les ayuda a ganar concentración cuando de los estudios se trata.

Camilia mencionó que lo juega desde hace dos años, ya que se motivó en su hermano menor, quien lo empezó a jugar mucho antes.
Sebastián explicó que su padre fue quien le enseñó a realizar los primeros movimientos.

Pero con el tiempo y bajo la ayuda de varios entrenadores fue ganando más experiencia y destacando en varios torneos.