Hermanas acusadas de vender drogas

p47f1IBARRA. Cerca de 80 policías acordonaron las calles Cisne entre Puyo y Macas en Alpachaca. Los gendarmes llegaron al sitio para allanar una casa donde se vendían sustancias sujetas a fiscalización. Dentro del inmueble hallaron sobres de cocaína, 448 dólares, y celulares.

 

Venta. Estas evidencias cristalizaron una investigación de cuatro meses a cargo de los agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura quienes grabaron el cruce de manos y la llegada de varias personas a comprar droga. El operativo inició la tarde del pasado viernes.
Dentro de la casa la Policía encontró a dos mujeres y a tres menores de edad quienes fueron entregados a sus familiares.

 

Detenidas. Las detenidas son: Fernanda C., de 28 años y Verónica C., de 22. Las dos son hermanas.  
El jefe accidental de la Jefatura Antinarcóticos, aclaró que las grabaciones se realizaron días antes del allanamiento y en los videos se identificó a las hoy detenidas, puntualizó. Ellas serían quienes entregaban la droga a los compradores.  

Consumidores. Con las filmaciones, agentes antinarcóticos dieron con las identidades de Luis M., (33), quien en su versión aceptó que es consumidor y que sabía que en el inmueble allanado vendían droga.
Jhon A., (34) de nacionalidad colombiana indicó que también es consumidor y que la droga era comprada a las hoy detenidas. Ambos fueron puestos a órdenes de la autoridad del Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura donde se dispuso la libertad de Luis M., y Jhon A., por ser dependientes de las drogas.

Se tragó la droga. Entre los detenidos también estuvo un abogado de la ciudad, Alfonso C., quien se tragó un papel con cocaína, informó la Policía. El sujeto tenía la droga dentro de una media. El sospechoso aceptó ser consumidor y como ya no había evidencia fue puesto en libertad con autorización del fiscal de turno.

Prisión. A las 10:50 de ayer concluyó la audiencia de flagrancia, la Fiscalía pidió la prisión preventiva de Fernanda C., y Verónica C., por el expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Frente a esto la autoridad del Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura aceptó la petición apegado al derecho.
Los videos que fueron filmados por la Policía Antinarcóticos fueron observados por las autoridades en la audiencia. Las sospechosas permanecen en el Centro de Detención Provisional. Mañana serán ingresadas a la cárcel.