Henry Velasco fue profeta en su tierra

Ibarra. 438 deportistas fueron los protagonistas de la décimo primera edición de la prueba ciclística denominada Vuelta al Imbabura.

El ganador. En esta ocasión, en la distancia más larga (52 kilómetros), un imbabureño hizo respetar la casa. Se trata de Henry Velasco, de 26 años de edad.

Velasco, quien practica ciclismo desde los 15 años de edad, aprovechó el pinchazo que, en la llanta delantera de su bicicleta, sufrió el carchense Byron Guamá.

“Una competencia bastante dura. Ahora, sabemos que es la verdadera vuelta al Imbabura. Desde la salida fue muy fuerte y vimos que Byron Guamá atacó en Santo Domingo de San Antonio. Sin embargo, el pinchó y a 800 metros de la meta le pude pasar”, mencionó el ciclista local. Velasco cubrió los 52 kilómetros en 2h16m01s.

Damas también ciclearon. Las mujeres también tuvieron su espacio en la exigente prueba. Ciclistas imbabureñas como Liliana Burbano, Fernanda Aguirre, Elisa Canacuán, Nelly Guagala, Elisa Revelo y Myrian Guerrero fueron parte de las protagonistas.

Las dos últimas participaron en la categoría de 50 años de edad en adelante.

“La experiencia muy linda, pero la verdad la competencia estuvo súper dura”, mencionó Myrian Guerrero.

Henry Velasco, ciclista imbabureño de 26 años de edad, levanta los brazos en señal de victoria. Fue el primero en cruzar la meta.
Myrian Guerrero (d), integrante del Team Correcaminos, fue una de las damas que cubrió la distancia de los 24 kilómetros.