Henry es el goleador del barrial en El Priorato

Ibarra. Con 26 años de edad, Henry Yapu, es reconocido en la Liga Deportiva Parroquial de El Priorato como uno de los máximos goleadores pero también como un gran estratega de la escuela de niños Santander, que nació en esa misma parroquia.

Trayectoria. El contacto con el balón y el gramado llegó cuando tenía 13 años de edad. Debutó en el club Alianza Juvenil de esa localidad. Allí empezó todo. Durante cuatro años que permaneció en ese plantel, uno de los referentes de esa Liga, logró títulos internamente y también alcanzó el cupo para actuar en el Campeonato Interligas. Pero en el 2013 su familia, un grupo de amigos y vecinos del barrio La Dolorosa decidieron armar su propio plantel denominado Fútbol Club Santander.

Ese elenco se convirtió en uno de los protagonistas a tal punto que en el 2017 y 2018 logró la corona en la Liga El Priorato y según Henry este año buscarán el tricampeonato.

Proyecto emblemático. Pero no todos los dirigentes se centran en apoyar al equipo principal, pues también impulsan el proyecto deportivo infantil. Se trata de la formación de la escuela de fútbol Santander. Henry Yapu se puso al frente y es el entrenador principal.

“Nació hace tres años la escuela. Nuestro objetivo es que los niños se interesen por la actividad deportiva y también buscamos nuevos talentos. Lo que queremos es que los niños se diviertan”, dijo. La escuela de fútbol cuenta con 30 deportistas desde los 6 años de edad hasta los 15. Esa delegación actualmente participa en la Copa Travesuras que organiza la escuela de fútbol Santa Fe con el auspicio de Diario EL NORTE. A Henry la dirección técnica le cautivó, pues asegura que guiar a sus pupilos es una emoción única.